Control de la atención en situaciones de competición con deportistas jóvenes

Autores/as

  • Rosana LLAMES LAVANDERA

Resumen

En este trabajo expondremos una muestra de trabajos utilizados con deportistas jóvenes, partiendo de casos reales, destinados a la mejora del rendimiento, dentro del ámbito de la psicología del deporte aplicado. El objetivo del trabajo realizado será mejorar la atención y concentración de los deportistas en competición, partiendo de intervenciones puntuales muy dirigidas, y con el objetivo fundamental de mejorar determinadas situaciones concretas en competición en un tiempo muy breve. Partiendo de las teorías y técnicas de intervención en atención, reflejaremos en varios ejemplos, como adaptarlas a situaciones reales de competición y como solucionar diferentes problemáticas, atendiendo a necesidades específicas de cada situación competitiva. Precisamente, la corta edad de los deportistas, en muchos casos, es lo que hace necesario intervenciones muy dirigidas del tipo de las que mostraremos a continuación.

 

CITAR COMO:

Llames Lavandera, R. (2010). Control de la atención en situaciones de competición con deportistas jóvenes. Apuntes de Psicología, 28, 297-306.

Descargas

Cómo citar

LLAMES LAVANDERA, R. (2010). Control de la atención en situaciones de competición con deportistas jóvenes. Apuntes De Psicología, 28(2), 297-306. https://apuntesdepsicologia.es/index.php/revista/article/view/219