Ataque de pánico en un jugador de baloncesto profesional: estudio de caso

Autores/as

  • Patricia RAMÍREZ LOEFFLER
  • Zoraida RODRÍGUEZ VÍLCHEZ

Resumen

En el presente artículo se describe el caso de un jugador profesional de baloncesto que ve mermado su rendimiento deportivo tras sufrir un ataque de pánico. El exceso de responsabilidad sobre su salud, su juego y el bienestar del equipo y sus compañeros son variables que pueden estar relacionadas con este ataque. A continuación, se presenta el procedimiento utilizado en donde se evalúa el estado actual del deportista y se trabaja con técnicas de relajación, racionalización de pensamientos irracionales, parada de pensamientos obsesivos, exposición a las sensaciones y situaciones temidas, así como en el fortalecimiento de los puntos fuertes del deportista y focalización en aspectos positivos de su juego.

 

CITAR COMO:

Ramírez Loeffler, P. & Rodríguez Vílchez, Z. (2010). Ataque de pánico en un jugador de baloncesto profesional: estudio de caso. Apuntes de Psicología, 28, 285-295.

Descargas

Cómo citar

RAMÍREZ LOEFFLER, P., & RODRÍGUEZ VÍLCHEZ, Z. (2010). Ataque de pánico en un jugador de baloncesto profesional: estudio de caso. Apuntes De Psicología, 28(2), 285-295. https://apuntesdepsicologia.es/index.php/revista/article/view/218