Comportamiento disruptivo de un alumno con TDAH. Estudio de caso

Francisco Javier LOZANO SORIANO

Resumen


Se describe la historia escolar de un alumno diagnosticado de TDAH, altamente disruptivo, a su llegada a un nuevo centro para cursar primero de ESO, tras una repetición en Primaria. Se estudia su alto grado de disrupción y la inclusión en un grupo con un alto porcentaje de repetidores que aumenta su problemática. Se analiza su evolución tras pasar por distintos profesores y tutores, así como la influencia en la misma de la respuesta que va dando el Centro Educativo desde sus órganos de coordinación pedagógica, especialmente su Jefatura de estudios y el Departamento de Orientación. Se tiene en cuenta la situación familiar y el papel de la familia en el proceso. Por último, se describen las actitudes y comportamientos del alumno en los distintos ámbitos de actuación dentro de la Comunidad Educativa, para terminar analizando los resultados obtenidos y sacando algunas conclusiones.

 

CITAR COMO:

Lozano Soriano, F.J. (2011). Comportamiento disruptivo de un alumno con TDAH. Estudio de caso. Apuntes de Psicología, 29, 279-294.


Texto completo:

PDF