Terapia Familiar y Servicios Sociales Comunitarios

Autores/as

  • Miguel GARRIDO FERNÁNDEZ
  • Reyes CASARES ORDOÑEZ
  • Victor GRIMALDI PUYANA
  • Ana DOMÍNGUEZ ÁLVAREZ

Resumen

El presente artículo reflexiona sobre la oportunidad e idoneidad del uso de modelos y técnicas de terapia familiar en el contexto de los Servicios Sociales. Para ello se analizan los fundamentos legales y normativos que justifican el tratamiento familiar, se exponen las razones técnicas que sugieren el por qué y para qué de la psicoterapia familiar, así como algunos de los modelos teóricos que dan marco o encuadre a estas prácticas. Concluye el artículo con una breve descripción de experiencias de terapia familiar vinculadas a los Servicios Sociales en tres corporaciones locales de la provincia de Sevilla y presentando el perfil general de las peticiones de ayuda en los mismos.

 

CITAR COMO:

Garrido Fernández, M., Casares Ordoñez, R., Grimaldi Puyana, V. & Domínguez Álvarez, A. (2009). Terapia Familiar y Servicios Sociales Comunitarios. Apuntes de Psicología, 27, 377-394.

Descargas

Cómo citar

GARRIDO FERNÁNDEZ, M., CASARES ORDOÑEZ, R., GRIMALDI PUYANA, V., & DOMÍNGUEZ ÁLVAREZ, A. (2009). Terapia Familiar y Servicios Sociales Comunitarios. Apuntes De Psicología, 27(2-3), 377-394. https://apuntesdepsicologia.es/index.php/revista/article/view/153

Artículos más leídos del mismo autor/a