Fiabilidad y validez de la Escala de Autoestima de Rosenberg (EAR) en pacientes con diagnóstico de psicosis

Autores/as

  • Antonio J VÁZQUEZ MOREJÓN
  • Raquel VÁZQUEZ-MOREJÓN JIMÉNEZ
  • Gloria BELLIDO ZANIN

Resumen

Se estudia la fiabilidad y validez de La Escala de Autoestima de Rosenberg (EAR) en una muestra de 107 pacientes con diagnóstico de psicosis tratados/as en una Unidad de Salud Mental Comunitaria. Los resultados indican una alta consistencia interna, una satisfactoria fiabilidad temporal y confirman la validez de constructo del instrumento. La amplia difusión de esta escala, así como su fácil aplicación y sus aceptables características psicométricas apoyan el interés de su utilización en pacientes con diagnóstico de psicosis.

 

CITAR COMO:

Vázquez Morejón, A.J., Vázquez-Morejón Jiménez, R. & Bellindo Zanin, G. (2013). Fiabilidad y validez de la Escala de Autoestima de Rosenberg (EAR) en pacientes con diagnóstico de psicosis. Apuntes de Psicología, 31, 37-43.

Descargas

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

VÁZQUEZ MOREJÓN, A. J., VÁZQUEZ-MOREJÓN JIMÉNEZ, R., & BELLIDO ZANIN, G. (2013). Fiabilidad y validez de la Escala de Autoestima de Rosenberg (EAR) en pacientes con diagnóstico de psicosis. Apuntes De Psicología, 31(1), 37-43. https://apuntesdepsicologia.es/index.php/revista/article/view/296