La atención psicológica al deportista en el Centro Andaluz de Medicina del Deporte (CAMD)

Autores/as

  • José Carlos JAENES SÁNCHEZ

Resumen

El presente trabajo revisa el tipo de asistencia que se da a los deportistas en el Centro Andaluz de Medicina del Deporte de Sevilla (CAMD). Se ofrece una visión del contexto en el que se realiza dicha asistencia psicológica, en un centro donde trabajan especialistas en medicina del deporte de diferentes  especialidades. Se presenta el modelo de intervención directo e indirecto, así como las características de los diferentes usuarios por deporte, por sexo y tipo de demanda, enfatizando la importancia que tiene en el CAMD la investigación y publicación de trabajos científicos y las intervenciones en el ámbito de la Salud y la Actividad Física. Se hace alusión a las diferentes técnicas y estrategias psicológicas que se usan, entre las que se destaca la intervención en algunos casos desde la perspectiva de la psicoterapia a corto plazo o de tiempo limitado, algo novedoso en el ámbito de la Psicología del Deporte.

 

CITAR COMO:

Jaenes Sánchez, J.C. (2010). La atención psicológica al deportista en el Centro Andaluz de Medicina del Deporte (CAMD). Apuntes de Psicología, 28, 263-277.

Descargas

Cómo citar

JAENES SÁNCHEZ, J. C. (2010). La atención psicológica al deportista en el Centro Andaluz de Medicina del Deporte (CAMD). Apuntes De Psicología, 28(2), 263-277. https://apuntesdepsicologia.es/index.php/revista/article/view/216

Artículos más leídos del mismo autor/a