Entrevista con Marcelino López Álvarez, director del Programa de Salud Mental del Servicio Andaluz de Salud

Autores/as

  • Salvador Perona Garcelán Comisión de psicología clínica y de la salud. Colegio oficial de Psicólogos (Andalucía occidental)
  • Francisco D. Casado Cañero Comisión de psicología clínica y de la salud. Colegio oficial de Psicólogos (Andalucía occidental)
  • Felipe Vallejo Jiménez Comisión de psicología clínica y de la salud. Colegio oficial de Psicólogos (Andalucía occidental)

Resumen

Marcelino López Alvarez, psiquiatra y sociólogo, fue director de Ordenación Asistencial del Instituto Andaluz de Salud Mental desde 1985 basta 1991. Porsu trabajo en esta institución, participó en todoel proceso de reforma psiquiátrica en Andalucía, stendo uno de los promotores de la integración del psicólogo en los servicios de salud mental públicos. En la actualidad, desempeña su labor profesional como director del Programa de Salud Mental del Servicio Andaluz de Salud.

Teniendo en cuenta la temática del presente monográfico, hemos creido conveniente conocer la opinión que sobre el papel del psicólogo en la atención a la salud mental tiene quien, en la Administración andaluza, es responsable de su planificación.

Referencias

.

Descargas

Publicado

29/07/2022

Cómo citar

Perona Garcelán, S., Casado Cañero, F. D., & Vallejo Jiménez, F. (2022). Entrevista con Marcelino López Álvarez, director del Programa de Salud Mental del Servicio Andaluz de Salud. Apuntes De Psicología, 11(38-39), 21-36. https://apuntesdepsicologia.es/index.php/revista/article/view/1138

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 > >>