Cambio de actitud y comunicación persuasiva: claves para comprender los procesos de captación y conversión a sectas

Autores/as

  • Alicia Carmona Gallego Universidad de Sevilla
  • Mª José Marco Macarro Universidad de Sevilla
  • Juan Ignacio Paz Rodríguez Universidad de Sevilla
  • José Antonio Sánchez Medina Universidad de Sevilla

DOI:

https://doi.org/10.55414/e9am2c02

Palabras clave:

.

Resumen

En este trabajo se considera a las sectas como un problema de salud pública. Para comprender esta idea es necesario romper con la noción clásica de que su peligrosidad viene dada por su ideología. El problema radica más bien en su organización y en las técnicas que emplean. Vistas desde esta perspectiva son fácilmente abordables por la psicología, ya que ésta posee desarrollos teóricos que nos permiten su estudio.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Referencias

.

Descargas

Publicado

23/06/1989

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Carmona Gallego, A., Marco Macarro, M. J., Paz Rodríguez, J. I., & Sánchez Medina, J. A. (1989). Cambio de actitud y comunicación persuasiva: claves para comprender los procesos de captación y conversión a sectas. Apuntes De Psicología, 7(28-29), 33-37. https://doi.org/10.55414/e9am2c02

Artículos más leídos del mismo autor/a