Ideas maternas sobre la crianza y educación de hijos e hijas
DOI:
https://doi.org/10.55414/0b32jr72Resumen
En este artículo se analiza la importancia de la familia para el desarrollo psicológico de los infantes, ya que les forman en valores, en una visión particular del mundo, les proporciona un sistema de creencias y reglas, todo ello dentro de un patrón cultural determinado. Se destaca la conveniencia de estudiar las ideas y creencias que las parejas tienen acerca de la crianza y de la educación de los hijos e hijas, ya que estas creencias determinan las prácticas de crianza que se tendrán con los infantes. Se analizan las creencias sobre la crianza y educación infantil de mujeres de Sevilla en su tercer trimestre de embarazo, utilizando el Cuestionario de Ideas de Padres y Madres (Moreno,1991,versión abreviada) y se encuentra que la mayoría de las entrevistadas tienen información de la crianza, sin embargo varían en las atribuciones a la conducta infantil, se discute en términos de la influencia de la cultura, nivel educativo, edad, etc. de las madres.Descargas
Los datos de descarga aún no están disponibles.
Descargas
Publicado
12/12/2005
Número
Sección
Artículos
Licencia
Derechos de autor 2005 Apuntes de Psicología
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Cómo citar
HUITRÓN VÁZQUEZ, B. E., & TORRES VELÁZQUEZ, L. E. (2005). Ideas maternas sobre la crianza y educación de hijos e hijas. Apuntes De Psicología, 23(3), 293-304. https://doi.org/10.55414/0b32jr72