Ideas maternas sobre la crianza y educación de hijos e hijas

Autores/as

  • Blanca Estela HUITRÓN VÁZQUEZ
  • Laura Evelia TORRES VELÁZQUEZ

DOI:

https://doi.org/10.55414/0b32jr72

Resumen

En este artículo se analiza la importancia de la familia para el desarrollo psicológico de los infantes, ya que les forman en valores, en una visión particular del mundo, les proporciona un sistema de creencias y reglas, todo ello dentro de un patrón cultural determinado. Se destaca la conveniencia de estudiar las ideas y creencias que las parejas tienen acerca de la crianza y de la educación de los hijos e hijas, ya que estas creencias determinan las prácticas de crianza que se tendrán con los infantes. Se analizan las creencias sobre la crianza y educación infantil de mujeres de Sevilla en su tercer trimestre de embarazo, utilizando el Cuestionario de Ideas de Padres y Madres (Moreno,1991,versión abreviada) y se encuentra que la mayoría de las entrevistadas tienen información de la crianza, sin embargo varían en las atribuciones a la conducta infantil, se discute en términos de la influencia de la cultura, nivel educativo, edad, etc. de las madres.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

12/12/2005

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

HUITRÓN VÁZQUEZ, B. E., & TORRES VELÁZQUEZ, L. E. (2005). Ideas maternas sobre la crianza y educación de hijos e hijas. Apuntes De Psicología, 23(3), 293-304. https://doi.org/10.55414/0b32jr72

Artículos más leídos del mismo autor/a