La incorporación de prácticas basadas en evidencias en el trabajo con familias: los programas de promoción de parentalidad positiva
DOI:
https://doi.org/10.55414/ap.v34i2-3.600Resumen
La incorporación de la parentalidad positiva al trabajo con familias ha supuesto la Adopción de un enfoque de intervención proactivo y capacitador que sitúa los programas de educación parental en el ámbito de la prevención y promoción como punta de lanza en el apoyo a las familias, para que cumplan adecuadamente las tareas relacionadas con el cuidado y la educación de sus hijos e hijas. En este trabajo se describe el programa Apego, una iniciativa de carácter psicoeducativo dirigida a promover la parentalidad positiva desde el contexto sanitario en el ámbito de la promoción y prevención primaria. A la luz de las características del programa, se discuten sus fortalezas y debilidades según los estándares de calidad actuales en el trabajo con familias.Descargas
Los datos de descarga aún no están disponibles.
Descargas
Publicado
22/12/2016
Número
Sección
Artículos
Licencia
Derechos de autor 2017 APUNTES DE PSICOLOGÍA
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Cómo citar
JIMÉNEZ, L., & HIDALGO, M. V. (2016). La incorporación de prácticas basadas en evidencias en el trabajo con familias: los programas de promoción de parentalidad positiva. Apuntes De Psicología, 34(2-3), 91-100. https://doi.org/10.55414/ap.v34i2-3.600