Evaluación de la toma de perspectiva en la esquizofrenia a través de la Teoría de los Marcos Relacionales: el papel de la introducción de ayudas contextuales
DOI:
https://doi.org/10.55414/vy5wwh87Resumen
El presente estudio pretende evaluar la toma de perspectiva en personas con esquizofrenia a través de una tarea derespuesta relacional deíctica y un test de atribución de estados mentales. Participaron doce personas con diagnóstico deesquizofrenia y doce personas sin diagnóstico clínico. Los resultados revelaron la presencia de diferencias estadísticamentesignificativas en la ejecución de estas tareas. Los efectos de grupo permanecieron significativos tras examinarlos posibles efectos del CI. La actuación en la tarea de respuesta relacional deíctica no permitió predecir de maneraconsistente la ejecución en la tarea de atribución de estados mentales en ambos grupos. Se discuten estos resultados, yse proponen líneas de estudio que supongan un avance hacia la conceptuación de la atribución de estados mentales entérminos de la Teoría de los Marcos Relacionales (RFT).Descargas
Los datos de descarga aún no están disponibles.
Descargas
Publicado
02/04/2014
Número
Sección
Artículos
Licencia
Derechos de autor 2014 Apuntes de Psicología
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Cómo citar
NAVARRO GÓMEZ, N., & CANGAS DÍAZ, A. J. (2014). Evaluación de la toma de perspectiva en la esquizofrenia a través de la Teoría de los Marcos Relacionales: el papel de la introducción de ayudas contextuales. Apuntes De Psicología, 32(1), 41-48. https://doi.org/10.55414/vy5wwh87