Evaluación de la toma de perspectiva en la esquizofrenia a través de la Teoría de los Marcos Relacionales: el papel de la introducción de ayudas contextuales

Autores/as

  • Noelia NAVARRO GÓMEZ
  • Adolfo J. CANGAS DÍAZ

DOI:

https://doi.org/10.55414/vy5wwh87

Resumen

El presente estudio pretende evaluar la toma de perspectiva en personas con esquizofrenia a través de una tarea derespuesta relacional deíctica y un test de atribución de estados mentales. Participaron doce personas con diagnóstico deesquizofrenia y doce personas sin diagnóstico clínico. Los resultados revelaron la presencia de diferencias estadísticamentesignificativas en la ejecución de estas tareas. Los efectos de grupo permanecieron significativos tras examinarlos posibles efectos del CI. La actuación en la tarea de respuesta relacional deíctica no permitió predecir de maneraconsistente la ejecución en la tarea de atribución de estados mentales en ambos grupos. Se discuten estos resultados, yse proponen líneas de estudio que supongan un avance hacia la conceptuación de la atribución de estados mentales entérminos de la Teoría de los Marcos Relacionales (RFT).

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

02/04/2014

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

NAVARRO GÓMEZ, N., & CANGAS DÍAZ, A. J. (2014). Evaluación de la toma de perspectiva en la esquizofrenia a través de la Teoría de los Marcos Relacionales: el papel de la introducción de ayudas contextuales. Apuntes De Psicología, 32(1), 41-48. https://doi.org/10.55414/vy5wwh87