De la ciencia a la práctica en la intervención comunitaria. La transferencia del conocimiento científico a la actuación profesional

Autores/as

  • Isidro MAYA JARIEGO

DOI:

https://doi.org/10.55414/7dyevk04

Resumen

La investigación científica y la intervención social se han presentado con frecuencia como dos mundos separados. En este artículo proponemos un modelo de aplicación centrado en la práctica que pretende salvar la brecha entre el conocimieto científico y la práctica profesional. Partiendo del modelo de Wandersman (2003). proponemos ocho estrategias de (a) sistematización y gestión de la práctica profesional, (b) colaboraciónentre investigadores y profesionales de la intervención social, y (c) potenciación comunitaria. Para ilustrar el modeo, recurrimos al caso de los programas de prevención de drogodependencias.

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Publicado

29/10/2012

Cómo citar

MAYA JARIEGO, I. (2012). De la ciencia a la práctica en la intervención comunitaria. La transferencia del conocimiento científico a la actuación profesional. Apuntes De Psicología, 30(1-3), 533-545. https://doi.org/10.55414/7dyevk04