Entrenamiento en habilidades sociales en estudiantes universitarios de Magisterio de la especialidad de Educación Primaria: un estudio preliminar

Autores/as

  • Mª Reyes BUENO MORENO
  • Mercedes DURÁN SEGURA
  • Miguel Ángel GARRIDO TORRES

DOI:

https://doi.org/10.55414/g3dy1542

Resumen

La actuación social competente puede ser decisiva para nuestro éxito social y profesional. Por ello resulta especialmente relevante su entrenamiento en profesionales del ámbito educativo. La asignatura de primero de Grado en Educación Primaria “Familia, escuela, relaciones interpersonales y cambio social” de la Universidad de Sevilla persigue como competencia básica la adquisición de habilidades de interacción social. Para ello, la asignatura cuenta con un bloque de contenidos teóricos y otro de prácticas donde se entrenan estas competencias. El objetivo de este trabajo fue estudiar la efectividad del programa de la asignatura en la mejora de las competencias de interacción social del alumnado. Para ello se diseñó una investigación de corte cuasiexperimental con un diseño pretest-postest con grupo de control en el que se tomaron medidas de conducta asertiva. Los resultados avalan la eficacia del programa de la asignatura, sobre todo estudiantes evaluados con elevadas calificaciones.

 

CITAR COMO:

Bueno Moreno, M.R., Durán Segura, M. & Garrido Torres, M.A. (2013). Entrenamiento en habilidades sociales en estudiantes
universitarios de Magisterio de la especialidad de Educación Primaria: un estudio preliminar. Apuntes de Psicología, 31, 85-91.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

26/03/2013

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

BUENO MORENO, M. R., DURÁN SEGURA, M., & GARRIDO TORRES, M. Ángel. (2013). Entrenamiento en habilidades sociales en estudiantes universitarios de Magisterio de la especialidad de Educación Primaria: un estudio preliminar. Apuntes De Psicología, 31(1), 85-91. https://doi.org/10.55414/g3dy1542

Artículos más leídos del mismo autor/a