La formación en competencias ciudadanas en el preescolar
DOI:
https://doi.org/10.55414/ywqw8077Resumen
El escrito propone una estrategia para formar a niños de edad preescolar en competencias ciudadanas basada en elementos propios de la psicología del lenguaje y del desarrollo en relación con este nivel de escolaridad. Para argumentar la propuesta se retoman los lineamientos ofrecidos desde políticas educativas acerca de la formación en estas competencias, haciendo hincapié en dos de sus componentes: los procesos cognitivos y el manejo de las emociones. Se propone el trabajo con textos narrativos como una vía apropiada para poner en evidencia la comprensión que alcanzan los niños frente a las competencias ciudadanas. Por último se presentan elementos de intervención pedagógica basada en hallazgos hechos desde la psicología y que pueden ser empleados por quienes están encargados de la formación de niños pequeños.Descargas
Los datos de descarga aún no están disponibles.
Descargas
Publicado
05/07/2005
Número
Sección
Artículos
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Cómo citar
MARMOLEJO-RAMOS, F., & JIMÉNEZ HEREDIA, A. T. (2005). La formación en competencias ciudadanas en el preescolar. Apuntes De Psicología, 23(2), 219-226. https://doi.org/10.55414/ywqw8077