Estructura factorial de un instrumento para valorar el riesgo de consumo de alcohol entre escolares
DOI:
https://doi.org/10.55414/n64kd177Resumen
Este estudio presenta el análisis de la estructura factorial de la escala utilizada en un programa de prevención para evaluar el riesgo de consumo de alcohol entre escolares. La muestra de 3134 estudiantes se dividió para obtener dos sub-muestras. Con la primera muestra, se usó un análisis factorial exploratorio para establecer una estructura básica de cinco factores. Con el análisis factorial confirmatorio, utilizando la segunda muestra, se logró un modelo estructural con buenos indicadores de ajuste, tanto el modelo completo como los modelos de medidas incluidos. Este instrumento es un avance en el contexto de los programas de prevención; sin embargo, es necesario obtener más evidencia sobre laspropiedades al respecto.
Descargas
Los datos de descarga aún no están disponibles.
Descargas
Publicado
07/08/2019
Número
Sección
Artículos
Licencia
Derechos de autor 2020 APUNTES DE PSICOLOGÍA
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Cómo citar
MARTÍNEZ ORTIZ, E., SCOPPETTA DÍAZ-GRANADOS, O., & MARTÍN PEÑA, A. (2019). Estructura factorial de un instrumento para valorar el riesgo de consumo de alcohol entre escolares. Apuntes De Psicología, 37(2), 163-174. https://doi.org/10.55414/n64kd177