Atribución mentalista en adultos con discapacidad intelectual
DOI:
https://doi.org/10.55414/xk2nz353Resumen
Este estudio pretende conocer cómo es el rendimiento en varias tareas relacionadas con la Teoría de la Mente dentrode la población con discapacidad intelectual. Estas están formadas por tareas de primer y segundo orden y una prueba
sobre atribuciones de estados mentales. El trabajo se inicia con una revisión sobre la definición de la Teoría de la mente,
los instrumentos que se han empleado en su estudio y qué resultados se han obtenido hasta la fecha en la población con
discapacidad intelectual. La muestra se compone de 30 adultos, 15 de ellos con discapacidad intelectual, y 15 niños/as de
desarrollo normativo. Entre los resultados que hallan, se ha encontrado, por un lado, que el grupo control adultos realiza
más atribuciones de estados mentales y, por otro lado, que existen algunas diferencias de rendimiento en las tareas de
primer orden entre el grupo control niños y el grupo de adultos con discapacidad intelectual.
Descargas
Los datos de descarga aún no están disponibles.
Descargas
Publicado
29/11/2017
Número
Sección
Artículos
Licencia
Derechos de autor 2018 APUNTES DE PSICOLOGÍA
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Cómo citar
SOLIS CAMPOS, A., & RODRÍGUEZ ORTÍZ, I. R. (2017). Atribución mentalista en adultos con discapacidad intelectual. Apuntes De Psicología, 35(3), 143-158. https://doi.org/10.55414/xk2nz353