Estimulación del potencial de aprendizaje en niños y niñas con discapacidad intelectual
DOI:
https://doi.org/10.55414/y4x05322Resumen
Una de las alternativas para medir la inteligencia no influenciada por el lenguaje, la cultura y las necesidades especiales es la evaluación del potencial de aprendizaje a través del aprendizaje mediado. Esta investigación busca evidencias del efecto de la estimulación en la mejora en el potencial de aprendizaje de niños con discapacidad intelectual. Se llevó a cabo un estudio cuasi-experimental con diseño pretest-postest-postest1mes, con un grupo único compuesto por 21 niños con Síndrome de Down que asisten al Programa de Inclusión Educativa para las Necesidades Educativas Especiales. Los resultados muestran evidencias de mejora en el potencial de aprendizaje.Descargas
Los datos de descarga aún no están disponibles.
Descargas
Publicado
09/07/2015
Número
Sección
Artículos
Licencia
Derechos de autor 2016 APUNTES DE PSICOLOGÍA
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Cómo citar
RÍOS GALLARDO, Ángela M., VALLEJO CUÉLLAR, L., MARÍN ZAMBRANA, A. M., & BERMEO LOSADA, M. A. (2015). Estimulación del potencial de aprendizaje en niños y niñas con discapacidad intelectual. Apuntes De Psicología, 33(2), 77-81. https://doi.org/10.55414/y4x05322