Competencias sociales en la estrategia de desarrollo de carrera
DOI:
https://doi.org/10.55414/vc9nd633Resumen
En este artículo se presenta una propuesta de intervención en el Núcleo de Gestión de Carrera del Programa de Postgrado en Administración de Empresas de la Universidad de Taubaté, cuyo objetivo es guiar la planificación del desarrollo, la gestión y la carrera de los ejecutivos en formación en el proyecto denominado “Desarrollo de Habilidades Sociales para el Liderazgo”. Se describen las fases de aplicación de promoción de las competencias sociales, formadas por (1) la evaluación de las habilidades sociales, (2) el entrenamiento en habilidades sociales y (3) la evaluación de los resultados de éste. El desarrollo sistemático de estas intervenciones tiene por objeto promover un ambiente de desarrollo personal, la discusión de las oportunidades de carrera y el desarrollo de habilidades de comportamiento (social y liderazgo) requeridas por los cambios en la complejidad del ambiente de trabajo, el reconocimiento de estos aspectos ayudan a articular interacciones más eficientes.
CITAR COMO:
Tedeucci, M.S.A., Araujo, E.A.S. & Ribeiro, M.J.F.X. (2013). Competencias sociales en la estrategia de desarrollo de carrera. Apuntes de Psicología, 31, 93-99.
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Derechos de autor 2013 Apuntes de Psicología
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