La Teoría de Orientación de Metas y la enseñanza de la Educación Física: consideraciones prácticas

Autores/as

  • Alexandre GARCÍA MAS
  • Fernando GIMENO MARCO

DOI:

https://doi.org/10.55414/89k2q224

Resumen

El presente estudio tiene como objetivo comprobar si la evaluación de la motivación deportiva según la Teoría de Orientación a Metas puede ser diferente utilizando el criterio de la orientación de meta predominante o el de la combinación de éstos en perfiles motivacionales) como su relación con otras variables tales como el nivel de práctica deportiva o el nivel de competición y logro alcanzado, utilizando el Cuestionario de Orientaciones Motivacionales en el Deporte (Guivernau y Duda, 1994, adaptación española del Task and Ego Orientation in Sport Questionnaire, TEOSQ, Duda, 1989). Los participantes fueron 72 hombres y mujeres, estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de Zaragoza (España). Los resultados muestran la existencia de diferentes relaciones motivacionales con las variables de práctica deportiva, en función del tipo de perfil utilizado. Finalmente, se discuten las implicaciones prácticas de los hallazgos respecto del clima motivacional generado en la enseñanza de la Educación Física.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

02/04/2008

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

GARCÍA MAS, A., & GIMENO MARCO, F. (2008). La Teoría de Orientación de Metas y la enseñanza de la Educación Física: consideraciones prácticas. Apuntes De Psicología, 26(1), 129-142. https://doi.org/10.55414/89k2q224