Variables del método de entrenamiento simulado en habilidades comunicativas que influyen en la efectividad del mismo según los participantes
DOI:
https://doi.org/10.55414/3sywce18Palabras clave:
entrenamiento en habilidades comunicativas, habilidades interpersonalesResumen
Este trabajo pretende observar la eficacia intramétodo del entrenamiento en habilidades comunicativas, según la valoración de los participantes. Para ello 131 preprofesionales participaron en un programa de entrenamiento en habilidades comunicativas, consistente en diez sesiones, donde se trabajaban diferentes habilidades. Los participantes valoraron cada una de las sesiones una vez se finalizaban y el entrenamiento general al concluir el mismo. Los aspectos que valoraban se refieren a las variables del método de entrenamiento que favorecen su eficacia. Los resultados plantean que el programa de entrenamiento goza de la eficacia intramétodo, porque se valora su organización y estructuración, la ejemplificación de situaciones adaptadas a la profesión de los asistentes y el feedback ofertado. Finalmente, los datos invitan a profundizar en la mejora de algunos aspectos como la utilización adecuada de las situaciones de simulación o el visionado de la grabación en vídeo.
Descargas
Referencias
.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 APUNTES DE PSICOLOGÍA
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.