Estructura factorial de la Escala de Inteligencia para Niños de Wechsler-Revisada (WISC-R). Un acercamiento desde el ámbito clínico
DOI:
https://doi.org/10.55414/e2ap8913Palabras clave:
inteligencia , WISC-R, estructura factorial, población clínica, niñosResumen
En este trabajo, la estructura de las funciones intelectuales en población clínica ha sido estudiada a través del WISC-R, usando los resultados en las pruebas aplicadas en una Unidad de Salud Mental Infantil; fueron escogidos los últimos 33 historiales clínicos para cada grupo de edad (6 a 15 años), y se realizó un análisis factorial de componentes principales. La distribución de los sexos en los grupos de edad era diferente, pero apenas existían diferencias en las puntuaciones de cada subtest en función del sexo o de la edad. El análisis de los factores apoyó la propuesta tri-factorial de Kaufman; además, se apuntaba la posible existencia de diferencias ligadas al sexo y/o la alteración psicopatológica en la estructura de las funciones intelectuales.
Descargas
Referencias
.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 APUNTES DE PSICOLOGÍA
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.