Requerimientos, aplicaciones e investigación en test adaptativos informatizados

Autores/as

  • Julio Olea Díaz Universidad Autónoma de Madrid
  • Vicente Ponsoda Gil Universidad Autónoma de Madrid
  • Javier Revuelta Menéndez Universidad Autónoma de Madrid
  • Pedro Hontangas Beltrán Universidad de Valencia
  • Francisco J. Abad García Universidad Autónoma de Madrid

DOI:

https://doi.org/10.55414/psdfcr29

Palabras clave:

tests adaptativos informatizados, teoría de la respuesta al ítem

Resumen

En este trabajo se resumen los principales requerimientos y aplicaciones de un Test Adaptativo Informatizado (TAD). Se comentan las principales diferencias entre los Tests Convencionales Informatizados y los TAls, tanto en relación a los modelos psicométricos en que se sustentan como en las diferentes estrategias de presentación de ítems y estimación de los niveles de habilidad. Se describen además los principales resultados obtenidos por nuestro grupo de investigación, que ha desarrollado un conjunto de programas para la aplicación adaptativa de bancos de ítems, un TAI para evaluar el nivel de vocabulario inglés, y que además han realizado varios estudios para resolver algunos de los problemas técnicos y aplicados que presentan este tipo de pruebas.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Referencias

.

Descargas

Publicado

16/02/2001

Cómo citar

Olea Díaz, J., Ponsoda Gil, V., Revuelta Menéndez, J., Hontangas Beltrán, P., & Abad García, F. J. (2001). Requerimientos, aplicaciones e investigación en test adaptativos informatizados. Apuntes De Psicología, 19(1), 11-28. https://doi.org/10.55414/psdfcr29

Artículos similares

1-10 de 1132

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.