La psicología educativa: perspectivas ante el próximo siglo

Autores/as

  • María Regina Maluf Universidade de Sao Paulo y Pontifia Universidade Católica de Sao Paulo. Brasil.

DOI:

https://doi.org/10.55414/93xx5366

Palabras clave:

psicología educativa, ciencia postmoderna, desarrollo social, investigación psicológica

Resumen

A diecisiete meses del inicio del siglo XXI, una mirada retrospectiva sobre el siglo que termina nos sugiere que ha sido rico en tecnología y muy pobre en desarrollo social y humano. En ese contexto, se contempla el rol cumplido por la ciencia psicológica. La psicología, que desde su origen mantuvo en discusión su unidad, ha participado de la misma racionalidad que iluminó la ciencia moderna, cuyo paradigma dominante está sufriendo rupturas. Ahora surgen nuevos supuestos epistemológicos para la investigación y la práctica de la psicología, a partir de las cuales se redefine el significado de la cultura y se revisan los métodos, exigiendo del psicólogo educativo una comprensión profunda del fenómeno de la educación.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Referencias

.

Descargas

Publicado

27/11/1998

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Maluf, M. R. (1998). La psicología educativa: perspectivas ante el próximo siglo. Apuntes De Psicología, 16(3), 375-392. https://doi.org/10.55414/93xx5366

Artículos similares

1-10 de 831

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.