La psicología educativa: perspectivas ante el próximo siglo
DOI:
https://doi.org/10.55414/93xx5366Palabras clave:
psicología educativa, ciencia postmoderna, desarrollo social, investigación psicológicaResumen
A diecisiete meses del inicio del siglo XXI, una mirada retrospectiva sobre el siglo que termina nos sugiere que ha sido rico en tecnología y muy pobre en desarrollo social y humano. En ese contexto, se contempla el rol cumplido por la ciencia psicológica. La psicología, que desde su origen mantuvo en discusión su unidad, ha participado de la misma racionalidad que iluminó la ciencia moderna, cuyo paradigma dominante está sufriendo rupturas. Ahora surgen nuevos supuestos epistemológicos para la investigación y la práctica de la psicología, a partir de las cuales se redefine el significado de la cultura y se revisan los métodos, exigiendo del psicólogo educativo una comprensión profunda del fenómeno de la educación.
Descargas
Referencias
.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 APUNTES DE PSICOLOGÍA
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.