Salud mental comunitaria y cotidianidad en la infancia y la adolescencia
DOI:
https://doi.org/10.55414/t6smva96Palabras clave:
.Resumen
En los últimos años, se ha ido introduciendo paulatinamente, en el ámbito de la salud mental infantil, la proposición de que ésta no constituye un acontecimiento que ocurra, ni exclusiva ni prioritariamente, en el espacio privado de la vida de los niños. Asimismo, este reciente enfoque, al que nos refieríamos en el presente artículo, se enmarca dentro de una nueva orientación en el ámbito general de la salud que prioriza los aspectos preventivos a los curativos; los comunitarios a los individuales. Es por ello por lo que centra su foco de interés en el cuidado de lo cotidiano en contraste con la asistencia a lo excepcional. Desde esta perspectiva, el apoyo y optimización de los contextos socio-institucionales en los que se desenvuelve la historia diaria de la infancia y la adolescencia, se convierte en un objetivo esencial de cualquier acción que se encamine hacia la consecución de la salud y el bienestar de este amplio grupo humano.
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Derechos de autor 2022 APUNTES DE PSICOLOGÍA
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