El aprendizaje de conductas comunicativas en niños no verbales

Autores/as

  • María Gortázar Díaz Equipo CEPRI, Madrid

DOI:

https://doi.org/10.55414/cprprn86

Palabras clave:

.

Resumen

Partiendo del modelo de desarrollo comunicativo normal y de una orientación pragmática del lenguaje, se examinan brevemente los métodos alternativos y/o aumentativos de comunicación y, en concreto, los procedimientos de comunicación total utilizados para poblaciones con alteraciones severas del lenguaje.

Después de analizar los componentes del lenguaje y de revisar algunos aspectos relacionados con el desarrollo de la comunicación intencional, se propone un programa de intervención en la rehabilitación del lenguaje de niños no verbales: el sistema de comunicación total de B. Schaeffer.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Referencias

.

Descargas

Publicado

08/05/1987

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Gortázar Díaz, M. (1987). El aprendizaje de conductas comunicativas en niños no verbales. Apuntes De Psicología, 5(20-21), 37-44. https://doi.org/10.55414/cprprn86