Atribución mentalista en adultos con discapacidad intelectual

Adrian SOLIS CAMPOS, Isabel R. RODRÍGUEZ ORTÍZ

Resumen


Este estudio pretende conocer cómo es el rendimiento en varias tareas relacionadas con la Teoría de la Mente dentro
de la población con discapacidad intelectual. Estas están formadas por tareas de primer y segundo orden y una prueba
sobre atribuciones de estados mentales. El trabajo se inicia con una revisión sobre la definición de la Teoría de la mente,
los instrumentos que se han empleado en su estudio y qué resultados se han obtenido hasta la fecha en la población con
discapacidad intelectual. La muestra se compone de 30 adultos, 15 de ellos con discapacidad intelectual, y 15 niños/as de
desarrollo normativo. Entre los resultados que hallan, se ha encontrado, por un lado, que el grupo control adultos realiza
más atribuciones de estados mentales y, por otro lado, que existen algunas diferencias de rendimiento en las tareas de
primer orden entre el grupo control niños y el grupo de adultos con discapacidad intelectual.

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