Evaluación de la implementación del Programa de Formación y Apoyo Familiar con familias peruanas

Autores/as

  • Jesús MAYA
  • Mª Victoria HIDALGO Universidad de Sevilla (España)

DOI:

https://doi.org/10.55414/ap.v34i2-3.603

Resumen

El Programa de Formación y Apoyo Familiar (Hidalgo et al., 2011) es un programa de promoción de parentalidad positiva que tiene como finalidad la mejora de competencias y habilidades parentales a través de una metodología participativa y experiencial. El objetivo de este estudio es evaluar la eficacia de la implementación de dicho programa en la provincia de San Martín, Perú. Para ello, se evaluó a los 59 participantes mediante un diseño pretest-postest de un solo grupo. Las dimensiones evaluadas fueron percepción de competencia parental, actitudes educativas de los progenitores y calidad de vida infantil. Se obtuvieron cambios significativos en el sentido esperado en todas las dimensiones evaluadas. Por otra parte, no se halló la presencia de ninguna variable moderadora que determinase claramente un perfil de participante que obtuviese un mayor beneficio de la intervención, debido probablemente al importante impacto que el programa tuvo en todos los padres y madres.

Descargas

Publicado

02/06/2017 — Actualizado el 23/11/2022

Versiones

Cómo citar

MAYA, J., & HIDALGO, M. V. (2022). Evaluación de la implementación del Programa de Formación y Apoyo Familiar con familias peruanas. Apuntes De Psicología, 34(2-3), 113-118. https://doi.org/10.55414/ap.v34i2-3.603 (Original work published 2017)

Artículos más leídos del mismo autor/a