Terapia de aceptación y compromiso aplicada a un caso de patología dual

Autores/as

  • Bartolomé MARÍN ROMERO

Resumen

En este artículo mostramos el trabajo llevado a cabo en un caso de diagnóstico doble o patología dual a través de las estrategias derivadas de la Terapia de Aceptación y Compromiso. Mediante este modelo de intervención abordamos un nuevo enfoque dirigido no tanto al cambio de determinados eventos internos relacionados con el consumo de drogas, tales como pensamientos y deseos subjetivos de droga, como a un cambio en la perspectiva dirigida a los valores del paciente. Describimos el caso de un paciente de 41 años, diagnosticado de Dependencia de Cocaína y Trastorno Límite de Personalidad. Se describen las distintas etapas de cambio respecto al manejo de dichos eventos y la puesta en valor de metas del cliente como herramienta para el abandono del consumo de sustancias.

 

CITAR COMO:

Marín Romero, B. (2010). Terapia de aceptación y compromiso aplicada a un caso de patología dual. Apuntes de Psicología, 28, 483-491.

Descargas

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

MARÍN ROMERO, B. (2010). Terapia de aceptación y compromiso aplicada a un caso de patología dual. Apuntes De Psicología, 28(3), 483-491. https://apuntesdepsicologia.es/index.php/revista/article/view/234