Un caso clínico de trastorno por acumulación: estudio cognitivo y descripción

Autores/as

  • Juan Antonio BECERRA GARCÍA
  • Manuel Javier ROBLES JURADO

Resumen

El trastorno por acumulación (TA) se caracteriza por la adquisición de objetos, la incapacidad para tirarlos y la acumulación. Este trastorno ha sido conceptualizado como un síntoma o un subtipo de trastorno obsesivo compulsivo y actualmente su clasificación es controvertida. Nos proponemos realizar un estudio cognitivo en un caso de TA y comentar las alteraciones que se presentan en este caso e identificar las características que lo diferencien de otros trastornos que presenten acumulación patológica. Las diferentes alteraciones encontradas y las características distintivas del TA se comentan en los apartados de resultados y conclusiones. Estos estudios pueden ser una buena estrategia para conocer más sobre este tipo de trastorno.

 

CITAR COMO:

Becerra García, J.A. & Robles Jurado, M.J. (2010). Un caso clínico de trastorno por acumulación: estudio cognitivo y descripción. Apuntes de Psicología, 28, 473-482.

Descargas

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

BECERRA GARCÍA, J. A., & ROBLES JURADO, M. J. (2010). Un caso clínico de trastorno por acumulación: estudio cognitivo y descripción. Apuntes De Psicología, 28(3), 473-482. https://apuntesdepsicologia.es/index.php/revista/article/view/233