Psicopatología y misiones espaciales tripuladas

Autores/as

  • Gabriel G DE LA TORRE BENÍTEZ
  • Miguel Ángel RAMALLO LUNA

Resumen

El presente trabajo revisa y resume las principales categorías diagnósticas en psicopatología presentes en la literatura sobre aspectos psicológicos en el especial ambiente de trabajo que suponen las misiones espaciales tripuladas. Se detallan los síndromes más comunes, así como las características de algunos síndromes controvertidos en la literatura especializada como la astenia. El trabajo pionero en la materia en español ofrece una visión general de este novedoso e importante campo de investigación en psicología clínica y experimental para el avance de la carrera espacial. Finalmente se hace referencia a las implicaciones que para la salud mental pueden tener las próximas misiones espaciales de larga duración, por ejemplo a Marte.

 

CITAR COMO:

De La Torre Benítez, G.G. & Ramallo Luna, M.A (2010). Psicopatología y misiones espaciales tripuladas. Apuntes de Psicología, 28, 377-389.

Descargas

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

DE LA TORRE BENÍTEZ, G. G., & RAMALLO LUNA, M. Ángel. (2010). Psicopatología y misiones espaciales tripuladas. Apuntes De Psicología, 28(3), 377-389. https://apuntesdepsicologia.es/index.php/revista/article/view/226