Repercusión del ejercicio físico sobre la salud

Autores/as

  • José Carlos CARACUEL TUBÍO
  • Félix ARBINAGA IBARZÁBAL

Resumen

En este trabajo se analizan las relaciones -generalmente beneficiosas- que la práctica del ejercicio físico mantiene con la salud global de una persona. Estos beneficios se producirán siempre que el ejercicio físico se convierta en un hábito regular. Se describen algunos de esos beneficios y se evalúa en qué forma -a menudo indirecta- el ejercicio físico influye sobre el funcionamiento psicológico de los individuos. Se repasan los motivos que llevan a la personas a iniciarse, mantenerse y/o abandonar la práctica del ejercicio físico. Asimismo, se revisan algunos de los trastornos psicológicos a los que se ha aplicado el ejercicio físico como método o actividad terapéutica y la manera en que se producen sus efectos. Por último se advierte de los posibles perjuicios que produciría una mala o abusiva práctica del ejercicio físico sobre la salud.

 

CITAR COMO:

Caracuel Tubío, J.C. & Arbinaga Ibarzábal, F. (2010). Repercusión del ejercicio físico sobre la salud. Apuntes de Psicología, 28, 315-328.

Descargas

Cómo citar

CARACUEL TUBÍO, J. C., & ARBINAGA IBARZÁBAL, F. (2010). Repercusión del ejercicio físico sobre la salud. Apuntes De Psicología, 28(2), 315-328. https://apuntesdepsicologia.es/index.php/revista/article/view/221