Burnout en el contexto deportivo: análisis teórico-práctico del estado de la cuestión

Autores/as

  • Enrique J GARCÉS DE LOS FAYOS RUIZ
  • Francisco ORTÍN MONTERO
  • Maicon CARLIN

Resumen

Con este trabajo pretendemos aproximarnos a la situación actual que, en materia de investigación y aplicación, podemos encontrar con relación al síndrome de burnout en el contexto deportivo. Para ello hemos analizado los trabajos científicos más recientes, con la finalidad de obtener aquellas tendencias que actualmente está adquiriendo la investigación de este síndrome, siempre desde la perspectiva deportiva que nos ocupa. Para ello, además, hemos buscado las aplicaciones prácticas que dichas investigaciones pueden tener para el psicólogo del deporte que trabaja directamente con deportistas y entrenadores, principalmente. Como se irá desarrollando, a lo largo de la descripción ofrecida, empiezan a existir pilares sólidos en esta línea de estudio y trabajo aplicado, tanto desde la perspectiva evaluativa, como desde los planteamientos  teóricos y prácticos más recientes. Se concluye acerca de las líneas principales de trabajo a las que habrá que atender cuando el psicólogo se encuentre con deportistas y entrenadores con burnout, bien desde la intervención directa, bien desde planteamientos preventivos.

 

CITAR COMO:

Garcés De Los Fayos Ruiz, E.J., Ortín Montero, F. & Carlin, M. (2010). Burnout en el contexto deportivo: análisis teórico-práctico del estado de la cuestión. Apuntes de Psicología, 28, 213-223.

Descargas

Cómo citar

GARCÉS DE LOS FAYOS RUIZ, E. J., ORTÍN MONTERO, F., & CARLIN, M. (2010). Burnout en el contexto deportivo: análisis teórico-práctico del estado de la cuestión. Apuntes De Psicología, 28(2), 213-223. https://apuntesdepsicologia.es/index.php/revista/article/view/213

Artículos más leídos del mismo autor/a