Tratamiento de los trastornos del comportamiento. Revisión de las propuestas actuales

Autores/as

  • Inmaculada MORENO GARCÍA Universidad de Sevilla
  • Susana MENERES SANCHO Universidad de Sevilla

Resumen

En este trabajo se analizan las propuestas actuales de intervención en los trastornos del comportamiento, el trastorno negativista desafiante y trastorno por déficit de atención con hiperactividad, tomando en consideración entre otras variables, comorbilidad, factores de riesgo y tratamientos recomendados por criterios de eficacia. Se revisan los programas y procedimientos más empleados y las estrategias que, a partir de las evidencias científicas, permitan la práctica clínica y asistencial basada en estándares de eficacia. Se hace hincapié asimismo en las limitaciones halladas en los estudios publicados y las futuras líneas de investigación a desarrollar sobre el tema.

 

CITAR COMO:

Moreno García, I. &  Meneres Sancho, S. (2011). Tratamiento de los trastornos del comportamiento. Revisión de las propuestas actuales. Apuntes de Psicología, 29, 183-203.

Descargas

Cómo citar

MORENO GARCÍA, I., & MENERES SANCHO, S. (2011). Tratamiento de los trastornos del comportamiento. Revisión de las propuestas actuales. Apuntes De Psicología, 29(2), 183-203. https://apuntesdepsicologia.es/index.php/revista/article/view/138

Artículos más leídos del mismo autor/a